El plan de River para jugar a la altura de Bolivia - Pasión Millonaria - River Plate

Otras Noticias

River Plate

El plan de River para jugar a la altura de Bolivia


Con el propósito de sacar un resultado positivo frente a San José, Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico estudiaron hasta el último detalle. El Millonario jugará a 3.735 metros sobre el nivel del mar.

Es un auténtico desafío. Más difícil de lo que muchos imaginan. Una actuación en la altura representa diversos obstáculos para un atleta de elite. Desde la respuesta física, basada en la administración del aire y el despliegue, particular en cada caso personal, hasta la velocidad que adquiere la pelota al volar. ¿Un ejemplo? El consejo que recibirá Marcelo Barovero será estar parado bien cerca del arco para que una parábola sorpresiva no lo sorprenda, debido a que el balón puede bajar repentinamente.

Consciente de las diferentes complicaciones que ofrecerá Oruro, la ciudad donde debutará River el próximo jueves, a partir de las 22 horas de la Argentina, en la Copa Libertadores, Gallardo comenzó a preparar el partido con suficiente antelación. Por eso, más que nunca, es clave el aporte de cada integrante del cuerpo técnico. Sin ir más lejos, entre el preparador físico Pablo Dolce y el médico Pedro Hansing coincidieron en apelar a las cámaras hiperbáricas para que los jugadores estén precavidos.

¿En qué pueden contribuir las cámaras hiperbáricas? Utilizadas exitosamente por la Selección de Chile para ir a La Paz, le brindan a cada futbolista una adaptación veloz. A través de una hora de sesión, incrementan el volumen de oxígeno en los tejidos sanguíneos, lo que posibilita una resistencia superior a la habitual sin ahogarse en la altura, contrarrestando la baja presión. De todas formas, la idea es alquilar la mayor cantidad posible de máscaras oxígeno para tener en el vestuario y el banco de suplentes.

Según lo que averiguó la prensa, "no hay un biotipo" de respuesta física frente a los efectos de la altura. Entonces, para evitar que las consecuencias lleguen a un punto de ebullición hay una serie de recaudos. El plantel viajará mañana por la noche a Santa Cruz de la Sierra. Allí estará instalado hasta unas horas previas al encuentro, cuando partirá en vuelo charter hacia Oruro, donde arribará a las 18.30, hora local, aproximadamente, es decir 150 minutos antes del partido.

Como si fuera poco, para estar el menor tiempo posible en la altura, River retornará inmediatamente por la misma vía a Santa Cruz. Es que los 3.735 metros sobre el nivel del mar implicar un adversario extra. Incluso, el Muñeco ya tiene en claro que de ninguna manera saldrá a cambiar ataque por ataque. ¿El objetivo? Dosificar esfuerzos individuales, aprovechar las acciones de pelota parada y recursos como el remate desde media distancia para ahorrar etapas en la elaboración.

Además, el plantel se nutrió de vitáminas para mejorar la planificación. Es que el cuerpo técnico apunta a reducir el margen de error, sabiendo que es imposible tener 20 o 25 días de estadía en la altura. Ése es el tiempo ideal para acostumbrarse a los síntomas nocivos como fatiga, ausencia de respiración normal, mareos y náuseas. Más allá de San José, River tendrá un rival. Se llama Oruro, una ciudad en la que buscará debutar con el pie derecho en su vuelta a la Copa Libertadores.

El plan de River para jugar a la altura de Bolivia Reviewed by Lucio on 15:39 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasión Millonaria - River Plate es un sitio no oficial, creado por socios e hinchas de River y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético River Plate. Aquí el sitio oficial: www.cariverplate.com.ar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.