Boyé y su admiración por Ortega
Lucas asegura que volverá a Primera División por sus condiciones.
Tras los dos goles en Reserva, Boyé dice que se le abrió el arco, no se desespera y revela su admiración por el ídolo Ortega.
"El delantero, sobre todo el 9, siempre vive del gol”, cuenta Lucas Boyé a Olé. Lo dice con la convicción de quien escuchó muchas veces esa frase y la acuñó por repetición y, claro, por vivencias propias: tercer delantero de Gallardo hasta el año pasado (detrás de Teo y Mora), su mala suerte con el arco, el regreso de Cavenaghi y el buen momento de Gio Simeone y hasta de Driussi, resultaron un combo que lo relegó en la lucha por un lugar.
Sin embargo, él no deja de luchar por su sueño. Hoy se entrena con la Primera División y la pelea desde la Reserva, donde el fin de semana pasado hizo dos goles que le devolvieron la confianza: “Estoy muy contento porque se me abrió el arco y lo tengo que aprovechar para sumar y venir con más fuerza desde abajo. Hacía mucho que no podía convetir” manifestó el juvenil nacido en San Gregorio.
El semestre pasado fue de adaptación para el joven futbolista porque de golpe tuvo que jugar en la Primera del Más Grande y haciendo una autocrítica contó como vivió este cambio: "Fue, muy rápido. Pero lo disfruté desde el primer momento y traté de focalizarme, sabiendo que con trabajo y paciencia todo iba a llegar. Estoy muy tranquilo y espero que pronto pueda afianzarme"afirmó.
Ante la pregunta del cronista respecto a como repercutió en el ser el 9 de River respondió:
"Por ahí eso fue lo más difícil. Pero tuve muchas charlas con mi familia, mis amigos, y me fui serenando, aprendiendo que todo tiene su momento, que nada llega enseguida sin trabajo y paciencia. Fue difícil la adaptación a la Primera. Ahora siento más confianza. Trato de trabajar para que me llegue el gol y aprendí que si me desespero, no va a llegar".
Las situaciones en las que no pudo convertir no lo perturbaron de ninguna manera, al contrario son su motivación para seguir perfeccionándose: "Es cierto que en algunas jugadas tuve mala suerte porque pegaba en el palo y cosas así que me jugaban en contra. Debo seguir aprendiendo, ¡Y cuando me ponía a mirar las repeticiones en mi casa me daba más bronca! Aunque al otro día ya me tranquilizaba, porque si te quedás pensando tanto en una jugada, no podés avanzar",reconoció Boyé
Destacó el apoyo tanto de sus compañeros como de Marcelo Gallardo:"Sobre todos los delanteros: Mora, Teo y Cavenaghi siempre me hablan mucho, me dan consejos. Y eso, no sólo para mí sino para todos los chicos, es muy importante y valoramos que jugadores de tanta jerarquía hablen mucho con nosotros. Y sirve porque aprendemos de ellos"
Por otro lado, demostró el orgullo que siente por Ariel Ortega, ídolo indiscutido del club que hoy está como ayudante en la División Reserva: "Es impresionante que un ídolo del club como Ortega te esté hablando y te marque cosas futbolísticas. Es importantísimo y esencial para que nosotros podamos demostrar. Me marcó un par de cosas del partido que estaba viendo él en ese momento, una indicación".
La sencillez de Ortega, fue algo que llamó la atención de Lucas: "No se puede creer. Vos lo ves y decís: “Este tipo, con todo lo que ganó y siendo el ídolo de toda la gente River, no puede ser así, tan sencillo”. Da gusto ver eso y escuchar una indicación del Burrito".
En cuanto a la posibilidad de volver a Primera, el delantero comentó: "Para volver a Primera se puso difícil: hay superpoblación de delanteros. Hay muchos jugadores de jerarquía para pocos lugares, pero también muchos partidos y todos podemos tener una chance. Uno debe aportar desde el lugar que le toca y yo tengo que trabajar para tener chances como el año pasado. Mientras, disfruto de este momento".
Al hablar de su relación con sus compañeros de equipo campeones del Sub 20, especialmente de Gio Simeone dijo: "Nos conocemos desde chicos y tenemos una muy buena relación, igual que con Seba Driussi: somos todos amigos y eso nos facilita las cosas. Durante el Sudamericano no hablé, pero después sí charlamos bastante. Todos los chicos de la Selección hicieron un trabajo bárbaro y merecían el título".
Al finalizar la entrevista, admitió estar tranquilo y confiado de que va a volver a ocupar un lugar en la Primera División: "Estoy tranquilo. Voy a tener chances y confío en mis condiciones. Sé que la oportunidad me va a llegar en algún momento", cerró.
Boyé y su admiración por Ortega
Reviewed by Lucio
on
14:39
Rating:
No hay comentarios: