Comienza el desafío
El Torito fue el último artillero y sueña con lograrlo nuevamente.
River lleva 13 años sin tener al máximo artillero de un certamen local. Con los dos goles Teófilo Gutiérrez y la conquista de Fernando Cavenaghi, el último líder millonario del rubro, comenzó una nueva carrera.
El gol y River son prácticamente sinónimos por naturaleza. Es que el deporte más popular del planeta consiste como juego en vulnerar más veces el arco de enfrente que el adversario de turno. Desde que se instauró el profesionalismo, en 1931, El Más Grande aportó 22 goleadores a la cima de la tabla.
Sin embargo, la última vez que hubo un artillero correspondiente a La banda fue en el Torneo Clausura 2002. Cavenaghi, a través de 15 tantos, encabezó la lista del certamen. De ahí en adelante, más allá de tener grandes nombres como Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao y David Trezeguet, la historia no se repitió.
El domingo pasado, en Junín, Teo comenzó con el pie derecho mediante un doblete. Lo propio, aunque fue un solo grito, hizo el Torito. Ambos son los exponentes principales para llegar a lo más alto como lo hicieron Enzo Francescoli, en tres oportunidades, y Ángel Labruna, Luis Artime, Oscar Más y Carlos Morete, en dos ocasiones.
Comienza el desafío
Reviewed by Lucio
on
18:34
Rating:
No hay comentarios: