Cavenaghi y el duelo frente a Sarmiento
Cavenaghi en medio del fútbol y su familia.
A Marcos Cavenaghi, delantero de la Cuarta del club de Junín, los vecinos le ruegan que el Torito no les haga goles.
Con sangre riverplatense como todos los Cavenaghi, Marcos, hermano paterno del goleador de River, ya palpita el duelo de mañana. Pero en su caso, tiene el corazón dividido porque este Cavenaghi de 19 años defiende los colores de Sarmiento en la Cuarta División. Y, claro, todos en Junín le hablan del Torito, que seguramente será titular, y le ruegan un poco de clemencia. En una entrevista para Olé respondió a los interrogantes que todos nos planteamos al enterarnos de la noticia:
-¿Hablaste con tu hermano en estos días?
-Estamos en contacto permanentemente y siempre hablamos de fútbol. Me da consejos sobre cómo tengo que patear y yo también le digo de algún gol que haya errado. Esta semana estuvo concentrando y no pudimos hablar demasiado, pero seguro lo llamaré antes del partido.
- ¿Y qué le vas a decir?
-Le voy a trasmitir lo que me dicen los vecinos. En los últimos días, voy caminando por el barrio y me piden que no le haga goles a Sarmiento. “Que no se le ocurra hacer un gol”, me gritan. El sabe que tiene que hacer las cosas bien porque yo después voy a seguir jugando acá, ja.
-¿El domingo quién querés que gane?
-Mi corazón va a estar dividido entre el hincha de River y el jugador de Sarmiento. Pero lo importante es que salga un lindo espectáculo para la gente. En principio, va a ser un sueño ver jugar a mi hermano ahí porque lo vi en muchos estadios pero nunca en mi club. Así que mañana le voy a pedir una foto para poner en un cuadrito.
-¿En Junín están todos revolucionados por la llegada de River?
-Sí, están locos de alegría. Además coincide el ascenso de Sarmiento y que en la primera fecha nos visita el club mas grande de la Argentina. No nos podemos quejar.
-¿Con el antecedente de Fernando no te quedaba otra que ser futbolista?
-En nuestra familia se respira fútbol. Aunque Fer es el mejor, mi abuelo y mi tío fueron buenos. Yo también, je. La verdad es que crecer viendo jugar a mi hermano me inspiró. Y aunque soy chico, sueño con llegar a Primera.
- ¿Y con ese apellido fue todo más fácil?
-No creas, eh. Digamos que es un plus, pero creo que si yo era un burro no quedaba por más que me llamara Cavenaghi.
-¿Por qué fuiste a Sarmiento y no te probaste en River?
-Yo jugaba en Bragado Club y por intermedio de mi tío, llegué a Sarmiento. El me comentó que había una prueba de fútbol en O’Brien, nuestro pueblo, y no lo dudé... Por suerte me fue bien.
-¿Sos delantero?
-Juego de extremo y también hago goles. Me gusta estar siempre cerca del arco rival.
-¿Y usás la 9?
-¡Si! Pero a veces también me dan la 10. Llevo el mismo número, pero no juego como Fer. El es un genio.
-¿Y cómo es Fernando como hermano?
-Es único y siempre digo que es un ser especial. No sólo como futbolista, sino como persona. Yo lo admiro. La entereza, las ganas y el cariño que le pone a su Fundación... Y además los dos sobrinos que me regaló: Benjamín y Sophie, que son hermosos y me hacen el tío mas feliz.
Cavenaghi y el duelo frente a Sarmiento
Reviewed by Lucio
on
14:15
Rating:
No hay comentarios: