A 28 años del gran festejo Intercontinental
El 14 de diciembre de 1986, River superaba a Steaua de Bucarest por 1 a 0 y se alzaba con su primera y única Copa Intercontinental. Alzamendi, el ídolo de aquella jornada.
Uno de los días más recordados de toda la historia Millonaria es el 14 de diciembre de 1986. En esa oportunidad, River, comandado tácticamente por Héctor Rodolfo Veira, midió fuerzas con Steaua de Bucarest en Japón, en el marco de la Copa Intercontinental.
Luego de un trámite apretado y disputado, La Banda se impuso por 1 a 0 con un tanto del uruguayo Antonio Alzamendi. De esa forma, conquistó su primera y única Copa Intercontinental, ya que, diez años después, perdería por ese mismo marcador ante Juventus.
El gol del delantero oriental llegó cuando transcurrían 28 minutos del primer tiempo. La acción se inició gracias a la magia del Beto Alonso, que jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha y dejó en posición de gol a Alzamendi. El primer remate del atacante pegó en el palo, pero luego capturó el rebote y marcó de cabeza.
Ese día, River formó con Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego, Norberto Alonso, Roque Alfaro; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.
A 28 años del gran festejo Intercontinental
Reviewed by Lucio
on
11:00
Rating:
No hay comentarios: