¡Felíz cumple, Monu!
El Antonio Vespucio Liberti, templo histórico del fútbol argentino, fue inaugurado oficialmente hace exactamente 77 años. Un día como hoy abrió sus puertas el estadio más emblemático del país.
Llevó un año y medio construir el estadio que sólo Antonio Vespucio Liberti pudo imaginar en aquel terreno pantanoso. Del 27 de septiembre de 1936 al 25 de mayo de 1938 -día de la presentación- se construyó el Monumental, que hoy cumple 77 años.
El amistoso contra Peñarol de Uruguay, el 26 de mayo, sirvió para inaugurar oficialmente un día como hoy el estadio que se convertiría en el templo más emblemático del fútbol argentino y uno de los más importantes en todo el mundo.
Primero sin la cabecera que hoy se llama Enrique Omar Sívori -se llamó Almirante Brown durante décadas-, el Monumental sufrió modificaciones que le dieron la forma que lleva hoy en día.
En 1986 se le dio, con absoluta justicia, el nombre que lleva hoy, en honor al histórico presidente del club que visualizó al Monumental donde nadie más lo hizo, y que fue el gran responsable de que River tenga un estadio acorde a su grandeza.
Y fue un 26 de mayo cuando comenzó una historia de idilio sin fecha de vencimiento entre River, su gente y el Monumental.
¡Felíz cumple, Monu!
Reviewed by Lucio
on
16:22
Rating:
No hay comentarios: