"Un partido en la arena no es lo mismo que el de la Copa" - Pasión Millonaria - River Plate

Otras Noticias

River Plate

"Un partido en la arena no es lo mismo que el de la Copa"


A D’Onofrio no lo frena ni una derrota: dice que hubiera quedado “muy dolido” si River perdía la semi de la Sudamericana, cuenta que los hinchas de Boca lo felicitan y se tiene fe: “Hicimos bromas en todo el 2014 y esperemos hacerlas en el 2015 también...”.

-¿Qué sintió después de la primera derrota ante Boca, Rodolfo?
-Sentí lo que siente todo hincha de River: cierta desazón porque nunca es lindo perder contra Boca, pero alguna vez nos tenía que tocar. Llevábamos ocho sin derrotas: empatamos tres, ganamos cuatro, un quinto por penales, y partidos muy importantes. Con lo cual, estaba dentro de las posibilidades. Un equipo que se está preparando a largo plazo perdió bien ante otro que se puso en la cabeza ese partido.
-La bronca para la gente, tal vez, es que asomaba cierta paternidad...
-Y bueno... Pero la semifinal fue muy parecida a lo que se nos había dado al revés hace diez años. Y el penal de Barovero, al que Roma le atajó a Delem. Así que no nos cambia nada haber perdido. Si me preguntaran si estoy muy afectado diría que lo hubiera querido ganar. Pero un partido en la arena no es lo mismo que la semifinal: ése definía una Copa. Esa alegría no se compara con nada. Si la perdía me hubiera quedado muy dolido.
-¿Lo felicitó a Angelici por este triunfo?
-Sí, y así debe ser. Cuando estamos solos hacemos bromas o chicanas y obvio que hubo cargadas... Pero nosotros hicimos bromas durante todo el 2014 con Boca y esperamos hacerlas en el 2015 también.
-¿En la calle los hinchas le dijeron algo?
-En la calle recibo felicitaciones de todos los hinchas de River porque están muy contentos con que está pasando en el club. Y, algo que también es notable, mucha gente de Boca también me saluda y me felicita, y lo hace por la gestión, por la imagen que tiene River. Eso me pasa con los de varios clubes, pero más con los de Boca, y me sorprende. Yo creo que son de River y me dicen que son de Boca.... Es lindo, ya que esta gestión tiene honestidad y transparencia.
-¿Qué le resaltan los de Boca u otros clubes?
-Lo primero es el cambio, la transformación, y lo segundo es la imagen. Nosotros tratamos de unir a todos los clubes y la gente va entendiendo que intentamos hacer algo para el mejor desarrollo del fútbol argentino en general.
-¿Y de lo futbolístico, los de River?
-Es que fueron tantos los éxitos que la gente nos felicita... El de River nos agradece lo que está viviendo. La llegada de Francescoli fue muy importante y Gallardo es parte de este proyecto. Y el concepto de que River vuelva a ser River es todo, significa la manera de jugar y mucho más que eso. Enzo tuvo el acierto de traer al Muñeco y Gallardo, el de traer a Pisculichi, ésos fueron dos entre tantos.
-¿El Pity Martínez va a ser otro acierto?
-Todos están muy entusiasmados con él. Y me dicen que hemos hecho muy buenas incorporaciones. A Martínez ya lo vieron jugar, pero cuando vean más a Mayada les va a pasar lo mismo.
-El mercado pasado fue Pratto o nada. Y éste, ¿ya se retiraron del mercado?
-El Pratto o nada fue un pedido de Gallardo y yo comparto mucho su criterio. El es muy preciso, siempre dice ‘quiero estos jugadores’ y no se mueve de ahí. En diciembre nos dijo quiero a Bertolo, Martínez, Viudez y Mayada. Le trajimos dos porque a Bertolo el presidente de Banfield no nos lo quiso vender y con Viudez el problema por ahora es el cupo. Igual, hay equipo para afrontar lo que viene.
-A esos refuerzos les tiene que sumar otros tres: Aimar, Cavenaghi y Kranevitter.
-Es cierto. Y Dios quiera, porque es un deseo enorme de todos los riverplatenses, que Aimar pueda incorporarse. Por la calidad y el estado físico podría jugar ya, es maravilloso, pero sigue trabajando para recuperarse. Lo veo en los entrenamientos y parece un chico de 17 años de la Quinta que quiere llegar a la Primera, y también es un ser humano bárbaro. Sería una felicidad enorme que logre jugar. Los médicos y kinesiólogos lo están llevando bien, pero el problema es que su deseo es tan grande que se apura y debe ir más despacio.
-Se entusiasmó con Aimar...
-Sí, me pasa. Decía que lo lo bueno es que con los refuerzos acá no hay plan B o plan C, porque en los últimos años en River queríamos a D’Alessandro y terminábamos trayendo a Carocito y le iba mal. Entonces, lo bueno es ir a buscar al que uno quiere y si no se logra, River tiene jugadores. Acá hay grandes promesas. No hay que hacer locuras. Hay que cuidar los pesos para no malvender jugadores.
-Hablando de malvender, ¿fue más o menos difícil que lo pensado mantener el equipo? -Nos costó un esfuerzo enorme.
Nos golpearon la puerta por varios jugadores y con cifras muy fuertes. Hoy veo que se están por vender jugadores por cifras menores a las que nos ofrecieron a nosotros, pero nuestra obsesión es mantener el equipo. Ya llegará el momento en el que River va necesitar vender y ellos querrán irse. Pero hoy están muy entusiasmados con el proyecto...
-¿Qué va a pasar finalmente con Balanta?
-Por Balanta rechazamos la propuesta de San Pablo porque no nos satisfizo y porque Gallardo nos pidió que se quede. No más.
-Habla de entusiasmo con el proyecto. ¿A estos jugadores los ve con sentido de pertenencia?
-Ellos sintieron lo que es la gloria, lo que es el sentimiento de la gente de River, lo que les pasa cuando van por la calle o a cualquier lado. Eso es ser jugador de River. Ser jugador de River es estar en un hotel de categoría, practicar en buenas canchas, tener su pasaje en avión, y todo eso no se consigue en cualquier lado. Igual, nunca los vamos a dejar encerrados. No lo hicimos con Lanzini y si aparece algo así, veremos cómo lo manejamos. Porque Gallardo no quiere un jugador que no quiera estar en River. Y Martínez y Mayada vinieron porque querían estar en River. Martínez tiene los ojos del pícaro y Mayada, los del trabajador, del que viene a triunfar. El uruguayo eligió a River aunque la oferta de Fluminese era mayor.
-¿Alguno le habló directamente de lo que le provoca un club así?
-Con Mora coincidimos en el barco viniendo de Montevideo y me contó que, en Benfica, Aimar y Saviola le habían contado lo extraordinario que era River y lo pudo comprobar. Y Sánchez también vivió lo que era la diferencia. Les pasa a la gran mayoría de los jugadores: cuando se van se dan cuenta de que perdieron la oportunidad de estar en el club más grande de la Argentina.
-¿El más grande?
-Seguro, y no estoy entrando en una rivalidad con Boca. No lo digo por los títulos sino por lo que es el club. Tenemos la mejor cancha, el Museo, el Instituto, la Universidad y todos los deportes que se practican en nuestras instalaciones. Somos el más grande porque es verdad, no es pedantería. Vengan y caminen el club en cualquier horario, es tremendo. Hay que estar orgullosos del club que tenemos.
-Ya que mencionó otra vez a Boca, ¿cómo tomó lo que se generó con Vangioni?
-Es un jugador que no tiene mala intención, fue una fatalidad. Y no me parece bien lo que dijo un dirigente de Boca. Ellos están en un año electoral y le digo que se dediquen a gestionar bien, que de esa manera los van a votar, y que no busquen votos criticando a un jugador de River.
-Gallardo dijo que este equipo se hizo especialista en Copas. ¿Ya sueña con la Libertadores?
-Los hinchas me dicen ‘Rodolfo, quiero la Copa Libertadores’. El 90 por ciento me pido eso. Y todos queremos eso. Es difícil, pero vamos a trabajar mucho. Estoy confiado, creo en este equipo, creo en el cuerpo técnico y con los refuerzos Gallardo va a tener variantes para ir por la Libertadores.
-La última: ¿Quería a Boca en la Copa?
-Y… Siempre es un atractivo tenerlo enfrente, y más en la Copa. Pero como hincha de River, nunca me gusta que gane Boca.

Fuente: Olé
"Un partido en la arena no es lo mismo que el de la Copa" Reviewed by Lucio on 15:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Pasión Millonaria - River Plate es un sitio no oficial, creado por socios e hinchas de River y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético River Plate. Aquí el sitio oficial: www.cariverplate.com.ar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.