Leonardo Ponzio termino siendo un hombre clave para Gallardo
Gallardo sacó pecho porque los hinchas le pedían que no lo pusiera y el volante agradeció: "Siempre me sentí valorado".
Dentro de un año, antes de cualquier partido equis de River, cuando anuncien a los titulares todos lo vamos a ovacionar a Ponzio. Acordate de esto, eh. Es más: va a ser el más ovacionado de toda la cancha. Guardátelo en algún lado y después me contás”. “¿Estás loco? ¿Qué tomaste?”. Esa, más o menos, hubiera sido la respuesta de cualquier hincha medianamente sensato ante semejante revelación hace exactamente un año.
Sí, menos creíble que Miguel Del Sel defendiendo los derechos de las mujeres: Leonardo Ponzio no podía de ninguna manera ser el jugador más querido, el más ovacionado por la gente. Ya parecía poco creíble, incluso, que jugara de titular. Y hasta que siguiera en el club.
Y Ponzio obedeció. O, en realidad, hizo lo de siempre: “Estuve adentro y también afuera y yo siempre me sentí igual de valorado por todos mis compañeros, eso es lo importante: aportar dentro del grupo desde el lugar que uno ocupa. Más cuando uno es un jugador con experiencia”, dice el cinco de casaca 23. Claro, el tipo siempre tiró para el mismo lado. Nunca bajó los brazos, nunca se quejó cuando no jugaba en este ciclo o cuando ni siquiera concentraba en el ciclo anterior. Nunca un capricho, siempre una mano, hasta para decir que le iba a “cuidar el puesto” a un por entonces rookie (y lesionado) Kranevitter. Pero, como pinta el DT: “Ahora la gente lo adora, se ganó un lugar en este grupo y eso me pone muy feliz y contento”. Todos están contentos con él.
El tipo no estaba loco ni le había hecho fondo blanco a ochenta barriles de absenta: el chabón había tenido efectivamente un presentimiento fundamentado, se ve. Porque, creer o reventar, Leonardo Ponzio hoy es el emblema de River. Hoy las palmas de miles y miles de personas están agrietadas no por el frío que nunca llegó ni porque vieron la pelea de Mayweather y arrancaron a practicar boxeo, sino por tanto aplaudirlo a él. Por todos sus hits, por los partidos contra Boca y Nacional de Medellín en la Copa Sudamericana del 2014, por los superclásicos y el Mineirazo contra Cruzeiro en esta Copa Libertadores. Por resistir estoico el ataque químico de los hinchas de Boca, por la bocha siempre al pie, por ser el capitán sin cinta en este River. Por ser Ponzio Pelotas.
Y en buena parte, hoy Ponzio es bandera gracias a Marcelo Gallardo. “Cuando llegamos, Leo estaba casi tirado, sin jugar, con un mal semestre. La gente no lo aprobaba y le dijimos que estaba en los planes y él la peleó, trabajó y supo que tenía que ser importante en lo que le tocara jugar. En la calle me decían ‘sacalo a Ponzio, no lo pongas más’, todo el tiempo: mirá si me hubiera dejado llevar por eso”, contó el Muñeco a diario Popular.
Redacción: Ezequiel Barisonzi.
Leonardo Ponzio termino siendo un hombre clave para Gallardo
Reviewed by Lucio
on
13:34
Rating:
No hay comentarios: