¿Cómo se juega la Suruga Bank?
POR LA GLORIA: Sólo dos equipos sudamericanos pudieron ganar este trofeo.
Mañana se realizará la octava edición de esta Copa, cinco veces fue ganada por equipos japoneses y tan solo dos por equipos sudamericanos. River intentará romper esta racha frente a Gamba Osaka, el campeón de la J-League.
La organización de esta competencia es realizada de manera conjunta por la Conmebol y la Asociación Japonesa de Fútbol, se desarrolla en agosto de cada año. Arsenal e Inter de Porto Alegre fueron los primeros ganadores, mientras que las cinco ediciones siguientes quedaron en manos de clubes nipones, quienes siempre se encargan de ser anfitriones: Tokyo FC, Júbilo Iwata, Kashima Antlers -en dos oportunidades consecutivas- y Kashiwa Reysol.
Desde las 7 de la mañana, hora de nuestro país, el conjunto Millonario se presentará en el Estadio Expo '70 frente a 21.000 espectadores. Gamba Osaka es un equipo fuerte que pelea Liga de Campeones de Asia y el torneo doméstico y buscará ser campeón en cualquiera de los dos frentes para conseguir el boleto que le permita jugar el Mundial de Clubes, del jueves 10 al domingo 20 de diciembre.
La cobertura televisiva de este encuentro será por Fox Sports, con relatos de Mariano Closs y comentarios de Fernando Niembro y la transmisión radial será por AM 950 Belgrano, con todo el equipo instalado en Osaka, a unos 500 kilómetros de Tokio.
La copa en juego lleva el nombre de Suruga Bank, por la entidad financiera que patrocina el evento deportiva, es reconocida oficialmente por la Confederación Sudamericana de Fútbol, pese a ciertos permisos reglamentarios.
El reglamento establece: Cada equipo podrá hacer hasta seis cambios, mientras que no habrá control antidoping. En caso de que los 90 minutos finalicen con igualdad, habrá definición por penales para determinar quién se quedará con el trofeo entre el campeón de la Copa Sudamericana y el vencedor de la Copa J-League. El árbitro será Ryuji Sato, japonés.
¿Cómo se juega la Suruga Bank?
Reviewed by Lucio
on
10:25
Rating:
No hay comentarios: